sábado, 20 de marzo de 2010

“Ya vamos de salida de la influenza”: Córdova

En dos meses se podría alcanzar el 90 por ciento de vacunación contra la influenza AH1N1

Carlos Alberto Pérez Aguilar


Un año después de que haberse detectado el virus de la influenza humana AH1N1 en México, el Secretario de Salud Federal consideró que “ya vamos de salida”, sin embargo, reconoció que no es posible levantar la alerta sanitaria ante la posibilidad de un rebrote.

En Colima, el funcionario federal expresó que de acuerdo a las unidades de vigilancia epidemiológica se reporta un descenso en los casos de influenza humana AH1N1, a la que hace justo un año se le conocía, primero como “influenza atípica”, luego “influenza porcina”.

En cuanto al trabajo en materia de vacunación, Córdova Villalobos aseguró que la campaña se ha acelerado; por ahora 15 millones de mexicanos están inmunizados contra el virus.

De acuerdo al ritmo de trabajo que guarda la Secretaría federal, en coordinación con los estados, estimó que en dos meses se podría alcanzar un 90 por ciento en la cobertura de vacunación.

“Considero también que en las próximas semanas habrá un levantamiento de la alerta epidemiológica para influenza. La influenza creo que va a convertirse ya para el segundo semestre en un problema estacional”, afirmó el secretario de salud federal en entrevista con los medios colimenses.

No hay comentarios: