sábado, 26 de julio de 2008

Maletas, calzado, perfumes y quizás, un par de prendas

Por Carlos Alberto Pérez Aguilar

Se nos pasa el tiempo entre miedos, sueños y tristezas; no hay palabra humana que escriba el guión perfecto para esta, nuestra historieta.
El bueno, el malo, el feo y la bella son estelares de cualquier novela. Los castillos de reyes y chozas de palo, parte indispensable de cualquier maqueta.
No hay historia que no cuente una vida sin algún problema, tampoco hay leyenda que no regale entre sus líneas, una moraleja.
Vivir para después nacer, nacer, sí, en otra tierra, aseguran algunos aunque el destino y el infinito por desgracia, no tiene una silueta perfecta.
Entre números, estadísticas y cuentas llenamos libretas, tratando de comprender con cifras todo eso, todo aquello, que los ojos no dejan.
Maletas, perfumes, calzado y quizás un par de prendas. Es imposible dejar de pensar que lo que importa es lo que hay en una cartera.
Se nos pasa el tiempo entre desechos, entre basura, entre mierda. Entre ruido, humo, negocios y gente que grita en la miseria.Mañana vendrá un día más, o quizás un día menos para aquellos que viven enfermos, la mayoría con diagnóstico de una enfermedad común, llamada tristeza.
Ancianos hay muchos y que quieren hablar, lástima que hay pocos jóvenes o niños que estén dispuestos a escuchar.
Sentir que lo trivial es importante, es como decir que el vino es mejor que el agua, o como pensar que el caviar tiene mejor sabor que un pan hecho en casa.
Mentir, gritar, pelear, discriminar son palabras que pocos aceptan, ya que todos tienen como ideal luchar en contra de la violencia.
El silencio es parte de la música, tanto así que en las partituras se distinguen en cada uno de los pentagramas algunas bolitas negras. Quien calla oculta y quien llora muere.
Me subo ahora en el camión de las seis, a la espera que me lleve al lugar aquél, donde el sol se pierda entre el mar, entre las nubes y las montañas, mientras que mis pies lucharán por perderse también para alcanzarlo, en el otro lado del mundo, al enterrarse en la arena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades buen trabajo, ánimo