Con gusto le escribo este mensaje con el deseo que pueda leerlo. Por fin se hizo justicia. Este es un día histórico para mí, en el cual dejo algunos traumas de mi infancia. Usted, perdón por señalarla, ¡usted!, ¡usted!, ¡usted!, me obligó a que escribiera 10 planas diciendo:
"La 'Ch' y la 'Ll' son letras porque están en el abecedario"
No me dio mayor explicación. Únicamente ( que ya también puede escribirse 'solo', sin acento) me dijo que eran letras porque así estaba dicho por la RAE. Yo, en cambio, a mis ocho años de edad le alegué que era imposible que fueran letras, "porque las letras eran una sola, no se podía de a dos".
Este fin de semana, la Real Academia de la Lengua Española, y otras tantas academias más, me dieron la razón. "En relación con el alfabeto, acordaron que la CH y la LL dejen de ser letras del abecedario, pues aseguraron que se trata de dígrafos y no de letras, con lo que el alfabeto ahora se reduce a 27 caracteres" (El Universal).
Usted, usted, usted me reprobó en aquél entonces, ahora yo, yo, yo.... le mando un abrazo con el deseo de que usted, usted, usted se acuerde de mí al conocer esta noticia.
lunes, 29 de noviembre de 2010
Maestra Patty:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)